Un nuevo vehículo se suma al garaje del Ejército de Tierra. Desde este mando se ha iniciado ya el proceso de evaluación para incorporar este vehículo y valorar si cumple las necesidades oportunas. Si así fuera a las dos unidades que en principio se van a adquirir podrían sumarse otras más, siempre que se les aplique un cierto descuento en ellos (actualmente, el contrato es de unos 120.000 euros).
Se trata de un pequeño todoterreno 4x4, que puede transportar como mínimo dos personas, y que dado su tamaño y su motor propulsado le permite alcanzar una gran velocidad en todo tipo de terrenos (tierra, asfalto...). Otra ventaja que dispone este ATV es su capacidad de carga, que le permite arrastrar hasta 800 kilos y tener una tolva de hasta 400 kilos. El vehículo podrá alcanzar velocidades de hasta 60 km/h y superar pendientes de hasta 60º de inclinación.
Su aspecto podría indicar que es poco seguro para sus ocupantes, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la cabina está diseñada con gran rigidez y resistencia, lo que evitará grandes daños a los tripulantes en caso de volcar. Además de todo lo anterior podrá atravesar corrientes de agua con una profundidad de hasta 350 mm.
Características que le permitirán participar en operaciones que requieran de necesidades especiales y de rápida respuesta. Por este motivo el equipo de los boinas verdes, Mando de Operaciones Especiales, se perfila como el candidato perfecto para recibir estos nuevos "juguetes".
Se espera que la unidad seleccionada reciba este equipo a lo largo de este 2022.