Ciudadanos está en un momento crítico, desde el 19 de junio hasta las elecciones generales, se juega su futuro y la posibilidad de que el liberalismo siga teniendo un papel importante en España.
Desde la formación naranja ya conocen la situación, y por ello, hace unos meses hubo una reunión de partido en el que se establecieron puntos y objetivos de cara a las elecciones de 2023.
Fuentes del partido confirman que una de las maniobras que se está llevando a cabo es que el equipo de Macron, actual presidente de Francia, y el partido liberal alemán, les están dando consejos y técnicas de cómo atraer los votos que perdieron en las pasadas elecciones.
Otro de los puntos clave que tienen planteado llevar a cabo es realizar una ronda de escuchas, pero en lugar de ser por ciudades como con la nueva formación de Yolanda Díaz, quieren realizarlo por sectores laborales, con el objetivo de recuperar esa parte del electorado que dejaron de confiar en ellos y apostaron por partidos como el PP o VOX, en su gran medida.
El viernes y el sábado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y los miembros del Parlamento Europeo como Luis Garicano o José Ramón Bauzá, asistieron a ALDE Congress 2022, en Dublín, evento en el que los liberales europeos se reúnen para compartir opiniones y puntos de vista.
Fuentes de Ciudadanos admiten que Arrimadas quiere reunirse con los principales políticos del congreso para pedir consejos sobre la manera de recuperar los niveles de confianza en las encuestas, y la manera de explicar a la ciudadanía la importancia que tiene un partido liberal en un país.
Desde la formación confirman que hay un gran interés por parte de los principales partidos liberales europeos en que Ciudadanos siga teniendo importancia en el mapa político actual.
Se reunió con los líderes liberales de Países Bajos, Hungría, Rumanía y Alemania. Eran citas programadas de unos treinta minutos para compartir ideas y proyectos de futuro.
La formación tiene por objetivo conseguir cinco escaños en las elecciones del próximo 19 de junio. Actualmente, su candidato, Juan Marín es el vicepresidente de la Junta, que forma un gobierno en coalición con el PP.
Arrimadas viajó el domingo a la comunidad para hacer campaña en favor del candidato. Las provincias claves son: Granada, Málaga y Cádiz.
Saltó la sorpresa en Ciudadanos con el barómetro del CIS de Tezanos, les da representación en Huelva, y fuentes del partido dicen que se quieren centrar en esa provincia para obtener ese escaño