El Racing volvió al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu pendiente del estado de la enfermería. Y es que ni Mantilla ni Satrústegui, que resultaron lesionados en Lezama, no participaron en el entrenamiento matinal desarrollado por los verdiblancos en el campo Santi Gutiérrez Calle. Ambos futbolistas serán sometidos a pruebas médicas para que el cuerpo médico del club pueda determinar el alcance de las dolencias que sufrieron, respectivamente, en el hombro izquierdo y la parte posterior del muslo derecho en el duelo ante el Bilbao Athletic (tuvieron que ser sustituidos).
La sesión, en la que participaron el resto de los futbolistas que componen la plantilla profesional del Racing, tuvo una parte física y otra con balón, durante la que los jugadores ensayaron la finalización a gol. Guillermo Fernández Romo ha diseñado una semana con cinco entrenamientos, pues el fin de semana no competirán: el Extremadura UD debía visitar Los Campos de Sport, pero el encuentro ha sido suspendido por la exclusión del conjunto blaugrana de Primera RFEF Footters. Los verdiblancos, por lo tanto, finalizarán el campeonato 2021/22 con 82 puntos en su casillero.
Mañana martes, 24 de mayo, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.