La división de peso mediano tiene oficialmente un nuevo nombre importante. Janibek «Qazaq Style» Alimkhanuly destruyó al previamente invicto Danny Dignum con un uppercut que puso fin a la pelea en el segundo asalto para ganar el título mundial vacante de peso mediano interino de la OMB el sábado por la noche en Resorts World Las Vegas.
Janibek ahora esperará para ver si el campeón completo de la OMB, Demetrius Andrade, permanece en la categoría de peso o si sube oficialmente al peso súper mediano.
Si Andrade no logra pelear contra Janibek en un futuro cercano, el noqueador invicto se convertirá automáticamente en el campeón de la OMB en la categoría de peso mediano.
“Estoy en el ring en este momento y quiero decirles a todos los campeones en esta categoría de peso que estoy aquí esperándolos. Le pido a todos los campeones que vengan y peleen conmigo”, dijo Janibek. “Le dije a {Dignum} que le deseo suerte en el futuro. Creo que es un buen peleador. Mostró buenas habilidades y tiene un gran futuro”.
Janibek (12-0, 8 KOs), un atleta olímpico de 2016 de Kazajistán, conectó 15 de sus últimos 17 golpes de poder y 21 de 33 en general. Dignum (14-1-1, 8 KOs), de Essex, Inglaterra, anteriormente ostentaba el título europeo de la OMB, pero no fue rival para el sensacional zurdo. Janibek derribó a Dignum en el primer asalto, y era solo cuestión de tiempo hasta que cayera el martillo.
Y, a las 2:11 del segundo asalto, el «Qazaq Thunder» de Janibek aterrizó al ras y provocó que la cabeza de Dignum rebotara en la lona.
El presidente de Top Rank, Bob Arum, ve a Janibek como la nueva superestrella en la categoría de peso.
«Janibek es la próxima superestrella de peso mediano. No hay duda de que es el futuro de la división. Qué actuación tan sensacional de un gran joven y boxeador», dijo Arum.