Sin embargo, las teorías de conspiración sobre él dieron un vuelco tras el comienzo de la pandemia de COVID-19.
Parece que el multimillonario fundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, está atrapado en un círculo vicioso: justo cuando las teorías de conspiración sobre él y el coronavirus comienzan a desvanecerse, surgen nuevas con el brote de viruela del mono, una enfermedad viral similar a la viruela que recientemente se ha extendido a un multitud de países.
Algunos internautas expresaron sus opiniones de que el multimillonario estaba detrás de la «nueva» enfermedad en las redes sociales esta semana, con #BillGatesBioTerrorist como tendencia temporal en Twitter. Otros afirmaron que Gates predijo el brote, sobre un posible ataque terrorista con la viruela . Finalmente, otros internautas alegaron que el filántropo planeaba ganar con las ventas de vacunas contra la viruela.
Ninguno de los usuarios de Twitter proporcionó pruebas contundentes para respaldar sus afirmaciones, y la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene siguió esta tendencia al difundir una serie de teorías de conspiración sobre la viruela monetaria en el último número de su programa MTG:Live en Facebook*.
«Bill Gates está muy preocupado por la viruela del simio porque aparentemente es algo con lo que puede ganar mucho dinero. Él y sus otros amigos», dijo Taylor Greene sin dar más detalles a qué «amigos» se refería.
La legisladora republicana continuó especulando sobre un grupo no especificado de personas, a quienes solo describió como «ellos», mostrando al público imágenes de pacientes con viruela del simio, incluidos niños. Taylor Greene también sugirió que una nueva orden de uso de máscaras podría estar en camino con el pretexto de detener el brote de viruela del mono. La viruela rara vez se propaga a través de canales aéreos, a diferencia del altamente infeccioso COVID-19 que nos obligó a cubrirnos la cara en espacios públicos durante dos años.
Bill Gates, así como con mástiles 5G, se convirtió en uno de los principales objetivos de los teóricos de la conspiración por parte de los negacionistas de COVID-19 en los últimos dos años. Fue acusado de todo, desde inventar el coronavirus hasta especular con las vacunas y usar los pinchazos anti-COVID para insertar chips de rastreo en los cuerpos de las personas.