Xiaomi confirmó este lunes su alianza con Leica, la empresa alemana fabricante de cámaras y ópticas deportivas de primer nivel.
El primer teléfono inteligente desarrollado en conjunto por las dos compañías se lanzará oficialmente en julio de este año, según anunció Xiaomi en un comunicado.
Después de los rumores que circularon en internet sobre la colaboración entre ambas compañías, finalmente Xiaomi confirmó la noticia este lunes aunque no mencionó el modelo que será parte de la colaboración.
Según los rumores de usuarios en redes sociales, podría tratarse del modelo Xiaomi 12 Ultra pero aún no existe información oficial al respecto.
Ambas empresas “comparten las mismas ideas con respecto a las imágenes móviles” y “están ansiosas por explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la imagen móvil a través de avances tecnológicos extremos y búsquedas estéticas”, según reveló el comunicado.
“Desde el diseño óptico hasta el ajuste de las orientaciones estéticas, las tecnologías innovadoras, las filosofías de productos y las preferencias de imagen de ambas partes han experimentado una colisión y una fusión profundas sin precedentes”, indicó el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, Lei Jun.
Mientras que el CEO de Leica Camera AG, Matthias Harsch prometió brindar “a los consumidores en el campo de la fotografía móvil una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica, creatividad sin restricciones”, así como abrir “una nueva era de la tecnología móvil en imágenes.”
Leica, la marca del “punto rojo”, comenzó esta tendencia cuando en 2016 lanzó junto con Huawei el modelo Huawei P9. Sin embargo, este mismo lunes Huawei confirmó al medio Android Authority que su cooperación con el fabricante de cámaras finalizó el pasado 31 de marzo.
Esto significa que la serie Mate 50 de Huawei ya no tendrán el sello de Leica para finales de este año.
Leica Camera AG es destacado fabricante de cámaras y ópticas deportivas. Su reputación se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras.