La línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, y la línea 2 que conecta Santa Martha y Constitución de 1917, cerrarán temporalmente sus estaciones a partir del mes de junio, debido a la primera revisión anual de operaciones en el servicio, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer este lunes que los trabajos de revisión se llevarán a cabo en las siguientes fechas:
La Semovi pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de autobuses RTP con el objetivo de no afectar sus traslados cotidianos.
También se repartirán volantes que informen a la ciudadanía sobre estas acciones para que tomen en cuenta la modificación de su traslados en las fechas indicadas.
La revisión anual del Cablebús responde a los procesos que se implementan en todos los sistemas del teleférico a nivel mundial para verificar que se cumpla con las normas internacionales y que sus componentes operen sin contratiempos, indicó Andrés Lajous.
Martín López Delgado, director general de Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, informó que las operaciones de supervisión que se llevarán a cabo son: