La Diputación de Alicante sufragará con 20.000 euros las obras de urgencia para consolidar y poner en valor los restos constructivos del molino hidráulico de Frau, en Benimassot, un edificio que data del siglo XIX y cuyo avanzado estado de ruina pone en riesgo la seguridad en la zona.
El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha visitado este lunes el paraje junto al alcalde de la localidad, Ismael Molinés, y un equipo de técnicos de la Diputación encabezados por Rafael Pérez, director del área de Arquitectura. Así, ha destacado el «esfuerzo e interés» por recuperar bienes históricos y culturales de la provincia.
Las obras del molino de Frau comenzarán en agosto para detener el deterioro de la estructura junto a la adecuación del acceso rodado, la poda de la vegetación en alrededores e interior del patio del edificio y recuperación de los restos de la maquinaria existente, entre otras actuaciones.
Además, el diputado ha supervisado también el estado del Hostal de Benimassot para estudiar la viabilidad de futuras actuaciones de conservación y refuerzo por parte de la institución provincial.
Por otra parte, González de Zárate se ha interesado también por el avance de la planificación urbanística de Benimassot, en el que la Diputación está trabajando actualmente. En este mismo sentido, se ha reunido también con Vicente Antonio Ruiz y Javier Navarro, alcaldes de Famorca y Benillup, respectivamente, para analizar el proceso en que se encuentra la redacción de sus planes generales.