Este domingo fue el momento clave de las ligas europeas, cuando todas las dudas se resolvieron, se aclararon los campeones y se definieron los descensos. Algunos lucharon para mantener la categoría, otros sellaron las clasificaciones a las competiciones continentales y los 'elegidos' salieron campeones.
Casi todos los años, excluidas las excepciones, ganan los favoritos, esos equipos históricos con palmarés de órdago, pero esta temporada pasó algo inédito: Bayern Múnich, Real
Madrid y Milan se coronaron campeones de la liga en la misma temporada. Los tres 'gigantes' europeos nunca coincidieron ganando su respectivo campeonato en el mismo año en más de 100 años de historia deportiva.
El primero en ganar su campeonato fue el equipo alemán, que se proclamó campeón por décima vez consecutiva, en una liga dominada durante todo el año y terminada con una ventaja de 8 puntos por encima del rival Borussia Dortmund. Posteriormente, el Real Madrid pudo festejar su trigésimo quinto título gracias a la vuelta de Carlo Ancelotti, acabando con 13 puntos por encima del Barcelona. El último equipo que cerró el círculo fue el Milan. El conjunto italiano levantó el trofeo este domingo después de ganar 0-3 a Sassuolo. Los 'rossoneri' volvieron al triunfo después de 11 años de sequía en una época liderada por la Juventus.
Otro dato importante es que estos tres equipos son los que suman más Copas de Europa juntos, 26 trofeos entre todos, repartidos de esta manera: 13 para el Real Madrid, 7 para el Milan y 6 por el Bayern Múnich. A pesar de este palmarés lleno de triunfos nunca habían coincidido en cuanto al campeonato doméstico.