Moreno no pudo asistir a la reunión ni a la comida por tener agenda institucional en Almería
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha almorzado este lunes con varios de sus 'barones' territoriales tras la reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede nacional de la formación, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.
De los presidentes autonómicos con bastón de mando, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el único que no ha podido asistir --ni a la reunión ni a la comida posterior-- por tener agenda institucional en Almería.
En concreto, Moreno se ha desplazado hoy a las 11.00 horas la localidad almeriense de Pulpí, donde ha visitado la geoda. Después, a las 13.00 horas ha realizado una visita a Vera y, ya por la tarde, ha acudido a la localidad almeriense de Antas.
FEIJÓO VUELVE A SEVILLA EL DOMINGO 29 DE MAYO
Sin embargo, Feijóo ha aludido en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional a la próxima cita con las urnas que tendrá lugar en Andalucía el próximo 19 de junio. En concreto, ha dicho que él "nunca" va a "renunciar a una mayoría amplia" y que lo mismo debe hacer toda la organización. "Empecemos a hacer esto en Andalucía, vamos a intentarlo", ha apuntado, enviado "ánimo" a su candidato a la reelección.
"Nunca voy a renunciar a una mayoría amplía", ha enfatizado Feijóo, recalcando que es necesario lograr mayorías amplias para poder formar un gobierno "claro" y tener un "presidente libre". "Juanma, no estaría de más que empecemos a hacer esto en Andalucía", ha apostillado.
Feijóo, que ya viajó el pasado miércoles a Sevilla para asistir a un acto con empresarios andaluces, tiene previsto regresar este domingo 29 de mayo a la capital andaluza, según han informado fuentes 'populares'.
UN ALMUERZO DISTENDIDO COMO EL DEL 14 DE MAYO EN SANTIAGO
Feijóo ha mantenido un almuerzo distendido en la sede del PP con sus 'barones', entre los que se encontraban la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el murciano Fernando López Miras, el gallego Alfonso Rueda y el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.
Rueda, que fue investido hace poco más de una semana presidente de la Xunta de Galicia y este sábado fue coronado presidente del PP gallego, ha asistido por primera vez a un Comité Ejecutivo Nacional del partido como nuevo 'barón' territorial.
Feijóo ya almorzó el pasado 14 de mayo en Santiago con los presidentes autonómicos que asistieron a la toma de posesión de Rueda, entre los que se encontraba también Ayuso, Mañueco y López Miras. A esa comida se sumó también el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, según fuentes de la formación.
Los presidentes autonómicos del PP han logrado una buena sintonía entre ellos gracias a este tipo de encuentros, según las fuentes consultadas. Muchos de ellos volvieron a coincidir este fin de semana en los congresos de Madrid y Galicia que eligieron presidentes regionales a Ayuso y Rueda.