No es cuestión de recordar ‘Cómo repartimos los amigos’, de Ella Baila Sola, ahora que Victoria Federica Marichalar y de Borbón ha roto con el Dj Jorge Bárcenas, primo de Willy, de Taburete, el hijo de Luis ‘Sé fuerte’ Bárcenas, el de ‘la libretita’. En principio, la única amistad en peligro puede ser la de Ángel Rodríguez-Avial Colodro, exfutbolista metido en estudios de marketing, cuyos padres poseen la finca El Derramadero, en Jaén, donde se reunieron durante la pandemia con el que por entonces era novio de la sobrina del Rey. Aquellas noches de sesiones musicales, maratones de series y risas quedan ya en el olvido. Pero Victoria Federica tiene mucha agenda de la que tirar para mantener su ‘royal pandi’, su pandilla de amigos famosos, ricos e ‘influencers’ que encabeza Tomás Páramo, modelo y publicista, casado con María García de Jaime, diseñadora. Ambos forman parte de la aristocracia de las redes sociales, han publicado el libro ‘Botas de colores para días de lluvia’ y han lanzado la marca de ropa ‘Himba’, que definen como ‘slow fashion’ en cuyas colecciones destacan prendas de edición limitada. Son los rostros del documental ‘María y Tomás, en lo profesional y en lo humano’, en Amazon, y mantienen el canal ‘Little Young Family’ de gran tirón entre un público de nicho.
Con Bárcenas y Marcos Plaza (a la derecha)
-
REDES SOCIALES
Victoria Federica lució un modelo de la pareja en la de sus amigos Mima Montoro y Javier Rodríguez-Tabernero, casados recientemente en Sevilla. Entre los más cercanos a su círculo figuran Carlos Ochoa, que fuera novillero y es uno de los mejores amigos de su hermano Felipe; María Laffón Molina, hija del jinete y empresario inmobiliario Manuel Laffón, así como Amina Martínez de Irujo y Tana Rivera. Estas últimas son ‘la joya de la corona’ del grupo, al fin y al cabo son las nuevas generaciones de la Casa de Alba: Amina es hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, y su prima Tana, de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera.
Con María García de Jaime (centro) y Mima Montoro (derecha)
-
REDES SOCIALES
Pero a Victoria Federica le va la marcha, así que a su pandilla ha sumado nombres tan eclécticos como Omar Montes, todo un fenómeno social-musical con pasado ‘pantojil’; Hugo Pérez y Lara Tronti, concursantes de ‘La isla de las tentaciones’; Andy McDugall, exmarido de Pelayo Díaz; Marcos Plaza Retamosa, fotógrafo de ‘influencers’; Anna Ferrer, la hija ‘tiktokera’ de Paz Padilla… La nota familiar la pone Beltrán Lozano, modelo y nieto de Margarita de Borbón, prima hermana de María de las Mercedes, madre del Emérito.
Junto a su buena amiga Rocío Laffón Molina
-
REDES SOCIALES
Victoria Federica, un fenómeno en redes sociales
Los ‘influencers’ tienden a rodearse de ‘influencers’, así retroalimentan sus redes. Y en ellas, la sobrina del Rey destaca por sus buenos datos: su cuenta sube una media de 12.000 seguidores al mes y ha sido sometida a un análisis por ‘Billionhands’, una ‘app’ especializada que señala que VF atrae a la gente joven y genera ‘engagement’ (sus más de 175.000 seguidores interactúan, dan ‘likes’ y comentan sus publicaciones). «Victoria Federica es uno de los grandes reclamos para las marcas en general, no solo de moda», explica Carlota Medina del Toro, directora de marketing de la firma: «Genera interés mediático, ya que allí donde va, le sigue la prensa».