i hay algo sagrado para los gatos y sus dueños, lógicamente, son los areneros. Pero, ¿sabes exactamente por qué? Bueno, todos los felinos necesitan un lugar tranquilo y a salvo para hacer sus necesidades. Les gusta, probablemente como a otras especies, defecar y orinar en espacios seguros, en los que no haya demasiado trajín, tanto de personas como de otros animales no humanos.
Si no prestas atención a la ubicación del arenero, lo más probable es que tu gato busque otro lugar para hacer sus necesidades con toda tranquilidad. Y eso, especialmente si tienes un piso pequeño, es muy probable que te resulte incómodo y desagradable: macetas, ropa o incluso camas.
Los areneros, en realidad, son simples bandejas en las que depositar arena para gatos. Esta debe remplazarse en cuanto esté sucia, pero puede emplearse durante varios usos. En cualquier caso, antes de instalar el arenero de tu gato en cualquier lugar, debes considerar:
• Que esté en un lugar limpio, seco y fresco
• Que se encuentre en un espacio silencioso y tranquilo
• Que esté ubicado en un lugar fijo, para no confundir al animal
• Que no esté cerca de su comida
Nuestra última recomendación es que e
lijas un arenero práctico y fácil de limpiar. Porque es cierto que los gatos son animales muy limpios, a los que no les gusta nada la suciedad. Sin embargo, a los humanos nos pasa un poco lo mismo. Cuanto más sencillo de limpiar sea el arenero, mejor que mejor.
Échale un vistazo a estas propuestas y consigue el arenero que tú y tu gato necesitáis.
Un arenero básico
El primer arenero que te proponemos es un básico, pero ofrece algunas prestaciones interesantes en cuanto a practicidad. Este modelo está fabricado en polipropileno y tiene unas buenas dimensiones, para un gato mediante, siempre y cuando pesen menos de 7 kilos.
Tiene hasta 6,5 litros de capacidad para la arena, si la extendemos en 5 centímetros, que es una medida suficiente y generosa. Tiene paredes transparentes, de modo que el gato puede ver el entorno mientras hace sus necesidades, sintiéndose totalmente seguro.
A la hora de limpiar el arenero, no habrá de qué preocuparse. Las paredes son lo suficientemente altas como para que la arena no se derrame. Además, es muy fácil de montar y desmontar para limpiar la arena.
Un arenero básico
Cuenta con unas paredes lo suficientemente altas como para que la arena no se derrame. Es muy fácil de limpiar.
Comprar
Un arenero privado
Si tu gato es un animal un tanto escrupuloso a la hora de defecar u orinar, quizá te parezca más conveniente este otro arenero. Se trata de un espacio privado, en la medida en que para acceder al mismo hay que atravesar una puerta. El gato entrará, hará sus necesidades y volverá a salir.
Debes tener en cuenta, eso sí, que este arenero para gatos tímidos es recomendable para todos aquellos que pesen menos de 5 kilos. La estructura lateral está pensada para evitar fugas y derrames y para ser limpiada fácilmente.
Hay otra cuestión que hay que tener en cuenta: este arenero es bonito y elegante, de modo que puedes instalarlo en cualquier espacio de tu casa, teniendo en cuenta las medidas de higiene preceptivas. Además, te la puedes llevar a cualquier parte, gracias al asa plegable.
Privacidad para tu gato
Inodoro para gatos
Cuenta con una campana extraíble que hace que sea mucho más fácil de limpiar. Tu gato podrá entrar, salir y hacer sus necesidades con toda discreción.
Comprar
Gatera cubierta con arenero
Fácil de limpiar y de organizar, esta gatera convencerá a cualquier felino al que quieras regalarsela. También se trata de un arenero con gatera cubierta, al que tu gato puede entrar y salir fácilmente y hacer sus necesidades con toda tranquilidad y discreción.
Si además buscas un arenero que pase desapercibido en tu galería o terraza, este es el que debes elegir. Tiene pinta de transportín y lo cierto es que otra de sus grandes ventajas es que resulta muy fácil de transportar de un lugar a otro.
La puerta es muy amplia, así que como dueño podrás hacer las verificaciones con toda comodidad y realizar la limpieza posteriori, para volver a recargar el espacio con arena. Además, al ser bastante alto, aunque el gato sea grande podrá entrar y salir sin problemas.
Cubierta retráctil
Gatera con arenero a cubierto
Es tan alta que resulta ideal para gatos más grandes. Además, al tener una cubierta retráctil, resulta súper fácil de limpiar y mantener.
Comprar
El arenero más sencillo práctico y barato
Hay gatos más fáciles de acontentar, que tienen suficiente con tener un arenero sencillo a su disposición. Si tienes varios gatos y, por tanto, necesitas distintos areneros, quizá la solución que mejor te convenga sea esta para no gastar un dineral en el empeño.
Está claro que por su apariencia no es el más bonito del mercado, pero podemos garantizar que es tan práctico que no te importará. De hecho, es bastante alto y esto hace que la arena no se desparrame con las entradas y salidas del felino.
Además, es súper fácil de limpiar. Lo único que hay que hacer, además de retirar la arena, es separar las tres piezas, limpiarlas bien, montarlas y añadir la arena nueva. A tu gato también le encantará.
Muy fácil de limpiar
Bandeja higiénica sencilla
Es perfecta para aquellos que buscan una solución fácil de limpiar y económica. Basta con separar los tres componentes para higienizar y volver a colocar.
Comprar
La sofisticación hecha arenero
¿Quién es más sofisticado, tú o tu gato? Este arenero es el colmo de la elegancia. Se trata de una caja con diseño semi cerrado, espaciosa como pocas, para que los gatos puedan hacer sus necesidades y dar la vuelta por dentro, si lo desean.
La entrada y la salida están por la parte superior, pero el diseño apunta hacia dos conductas naturales del gato. La primera, y más importante, la intimidad. El gato puede defecar y orinar en este arenero con total tranquilidad. La segunda, la seguridad. Al ser transparente, el felino podrá controlar en todo momento lo que ocurre a su alrededor.
Por lo que respecta a la limpieza, todo son ventajas. La cajonera está equipada con una bandeja extraíble para la arena. Cuenta, además, con una superficie antiadeherente que bloquea los olores y hace a los gatos su vida más agradable.
Sofisticado y elegante
Un cubo-arenero para gatos
Este arenero es pura elegancia. Resulta perfecto para gatos juguetones y dueños exigentes en cuanto a estética y diseño. Resulta encantador.
Comprar