El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró que desde Juntos por el Cambio "no le darán los votos al Gobierno para aumentar las retenciones" luego de que el presidente Alberto Fernández se refiriera a esa posibilidad, que luego fue desmentida hasta por su propia tropa.
"Para aumentar las retenciones, el gobierno necesita pasar por el Congreso. Nosotros no le vamos a dar los votos. Me preocupa que el Gobierno tenga la intención de hacerlo", planteó el jefe de gobierno porteño esta mañana, en diálogo con Radio Mitre.
Las confusiones de Fernández y un inevitable pasaporte al pasado
"Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, el Gobierno no puede aumentar los impuestos", añadió Larreta.
El jefe de Gobierno porteño y referente de Juntos por el Cambio, que tuvo una cumbre de cara a 2023, fue consultado sobre las principales decisiones que tomaría si fuera presidente, aunque Horacio Rodríguez Larreta se negó explícitamente a hablar sobre futuras candidaturas para las próximas elecciones presidenciales.
"Vamos paso a paso. Hoy mi obsesión y mi energía pasa por continuar con la transformación de la Ciudad. También quiero la unidad de Juntos por el Cambio y trabajar en un plan para sacar a la Argentina del estancamiento", planteó.
Juntos por el Cambio desembarcó en La Matanza y anunció qué hará con los planes sociales
Larreta y su armado, Manes con moderados, Macri con Milei ¿y CFK?
Sobre qué haría con empresas que tienen participación estatal como Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF, respondió por un lado que hacen falta "más vuelos y aeropuertos" y por el otro que "YPF tendría que funcionar como una empresa privada. Es la única manera de que consiga inversiones. Tiene que funcionar con la mayor eficiencia posible".
Respecto a los planes sociales, se explayó: "Hay que terminar con la intermediación de los planes sociales para que lleguen directamente a quienes lo necesitan. No puede ser que lo haga una organización. Además, tienen que ser planes que incentiven a que tomes un trabajo".
Sobre su "plan para sacar a la Argentina del estancamiento", Larreta reconoció que "la inflación es un tema complejo. Si la Argentina no crece no hay salida. Tenemos que volver a crecer: eso requiere inversión, reglas de juego claras. No podemos vivir toda la vida gastando más de lo que se recauda, no es sostenible".
Sobre el déficit fiscal, Larreta consideró que "para que el equilibrio fiscal sea sostenido en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio. Hay que replantear el sistema federal. Nunca hemos sido tan unitarios como ahora. Hay gobernadores que parecen más un delegado del gobierno nacional que un verdadero gobernador de una provincia autónoma".
Mauricio Macri pone en duda su 'segundo tiempo' y ya tiene una preferencia para presidente
Y agregó: "La Argentina es uno de los países que menos comercia en el mundo entero. El sistema impositivo tiene que promover el empleo. El sistema impositivo tiene que promover la exportación. Necesitamos divisas".
Noticia en desarrollo