El verano ya está aquí y el sector de la hostelería ya se prepara para un verano que esperan que sea mucho mejor al de los últimos dos años que ha estado marcado por el coronavirus y todas las restricciones que llevaba adjuntas la pandemia. Sin embargo, la hostelería está encontrando dificultades a la hora de encontrar camareros y sobre este asunto, 'Espejo Público' (Antena 3) ha querido conocer cuál es realmente la situación de la mano de los propios empresarios. Concretamente, Susanna Griso y su equipo han conectado con Manuel, un hostelero que durante la pandemia se negó a cerrar su bar en Barcelona.
«Pues al final Manuel tuvo que cerrar», señalaba Susanna Griso, tras emitir unas imágenes de archivo, en las que se había escuchado al hostelero en diferentes entrevistas dando su opinión. «Manuel, finalmente tuvo que cerrar», informaba la presentadora, que añadía que el invitado había iniciado una nueva vida en Trillo (Guadalajara) «como cocinero».
«A ver si me lo puede confirmar, pero ahora mismo se lo rifan», preguntaba Susanna Griso, que nada más lanzar sus primeras palabras el invitado, procedía a quejarse «un poquito» por el ruido que había y que impedía escuchar con claridad las declaraciones de Manuel. «Entiendo que es así y que no hay nada que podamos hacer», se preguntaba la presentadora de 'Espejo Público', atenta a una posible respuesta de sus compañeros. Sin embargo, fue el propio Manuel quien le dio la clave del sonido, que no era otra cosa que una cascada que había cerca. «Si es una cascada, ahí no me meto. Relajamos el tema», comentaba Susanna Griso que viendo que eran elementos de la naturaleza los que obstaculizaban la conversación prosiguió su charla.
«Cerraste el bar hace mes y medio porque la Generalitat te embargaba las cuentas, la Seguridad Social, Hacienda, tú reclamabas, te lo devolvían, otra vez te embargaban, te hartaste, pagaste las deudas y dijiste 'me busco la vida como cocinero'», resumió la presentadora de 'Espejo Público' lo que había sido el final de etapa como empresario de Manuel. El invitado afirmó que la historia había sido tal cual la presentadora la había explicado y comenzó a dar un discurso en el que tuvo que intervenir Susanna Griso.
[La pulla de Susanna Griso a Fernando Simón a costa de la viruela del mono: «Luego tenemos una pandemia»]
Susanna Griso corta al invitado
«Ha sido un acoso y derribo en contra mía. Lo que sí he conseguido por parte mía, personal, tanto al gobierno de la Generalitat, este gobierno criminal y sanguinario, que está arruinando Cataluña y ya la ha arruinado del todo y está tratando de ayudar al Gobierno central socialcomunista a arruinar a España entera...», manifestaba el hostelero, que fue cortado, de inmediato, por la presentadora de 'Espejo Público'. «Manuel, lo de sanguinario, ahí sobra, pero bueno... entiendo tus críticas», le puntualizó Susanna Griso, al hilo de las declaraciones contra la administración catalana, mientras que Nacho Abad, colaborador del programa, ayudaba al invitado justificando sus palabras en que había realizado una metáfora en la que se refería a «sacar la sangre».
«Discúlpame, Susanna. Que todos los empresarios tengan que salir como yo, que no haya gente para trabajar porque este gobierno les da una paga y se cobra mejor estando en casa que trabajando... Mira, la diferencia, por ejemplo, entre Cataluña y Castilla La Mancha, que es donde estoy ahora, es que en Cataluña para tú trabajar tienes que pagar a final de mes y aquí cuando llegas a final de mes cobras», afirmaba Manuel, que una vez más provocó que Susanna Griso le hiciese un inciso y levantó el debate en el plató de 'Espejo Público', que tuvo que reconducir la presentadora: «No quiero politizar».
[La conexión en directo que ha causado el asombro de Susanna Griso: «¿Qué hace tanta gente?]