Las artes marciales mixtas (MMA) nacionales se vistieron de gala el pasado sábado en la capital. En un evento de lujo, con el auditorio del Hotel Marriott a rebosar, Enrique 'Wasabi' Marín regresó a la jaula de WOW con una gran victoria ante el experimentado Álex Quilez. El peleador sevillano logró conectar en el hígado al de Reus y rematar la faena con el 'ground and pound', anotándose un triunfo espectacular en apenas un minuto.
Pero WOW 6 contó con numerosos alicientes. En la tarjeta estelar, Rafael Calderón 'Leprechaun' se impuso en un trabajado combate al lituano Mantas Rimsa, logrando la victoria en el tercer asalto por 'ground and pound'. El madrileño David Matas pudo poner en juego un alto ritmo que le sirvió para dominar el combate de principio a fin. El luchador del Circus Arena logró someter a Armando Bayos, en un duelo que contaba con una rivalidad especial al haber sido ambos compañeros de entrenamiento. Juan Izquierdo 'El Chapo', al igual que su compañero del Kiofu Team Rafael Calderón, debutó en profesional con victoria, en este caso tras vencer por guillotina en el primer parcial al brasileño Weverton dos Santos.
La cartelera principal la abrieron Arturo Aedillo 'Brek' y Enrique Jamanca, en un intenso duelo que terminó en empate. En los combates preliminares también saltaron chispas. Manuel del Valle Bouzid logró la victoria al someter a Adonay Molina; Yaman 'El Diamante' hizo lo propió en el segundo asalto frente a un José Gilarte que plantó mucha batalla en el primer round. Víctor Martos se anotó el triunfo ante Raúl Constantin; Manuel Cordón venció por decisión dividida a Richard Jacome y Enresto Schisano ganó a Gonzalo Landarech por decisión unánime.