El cine de verano volverá este año tras los años de pandemia y la intención del Ayuntamiento de Toledo es ponerlo en marcha «lo antes posible» en el parque de las Tres Culturas. Así lo ha afirmado el concejal de Cultura, Teo García, que ha incidido en que su objetivo es que la adjudicación este resuelto antes del 15 de junio.
Teo García, que ha comparecido para presentar el resumen anual correspondiente a 20231 en cuanto al número de espectadores en el Teatro de Rojas, ha afirmado que su departamento ya está trabajando y «estamos dispuestos a autorizar de nuevo el cine de verano porque ya hay propuestas para iniciarlo», ha incidido.
El concejal de Cultura ha explicado que antes de su puesta en marcha el objetivo es cumplir la normativa en cuanto a los niveles acústicos y se cumplirá la ordenanza de contaminación acústica. En este sentido, ha puntualizado que las proyecciones en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas comenzarán a las 22.00 horas y no deben superar las 2.30 horas, por lo que ninguna de las películas programadas deberá finalizar más tarde de las 0.30 horas.
Igualmente, el concejal ha recordado el que el cine de verano forma parte de la programación cultural de la ciudad desde hace 18 años, cuando José Santander y su familia lo pusieron en marcha.
Desde el verano de 2004 está abierto este espacio con el que se recuperó una vieja tradición que se había perdido desde que desapareció, por las obras del Palacio de Congresos, el del Miradero. Gracias a este cine del parque de las Tres Culturas son muchos los toledanos los que siguen recordando con nostalgia aquellos veranos de cine y bocadillos en la desmantelada Fábrica de Armas.