El próximo viernes 27 de mayo, concluye el plazo para solicitar las ayudas del Cheque Escolar que este año otorgará el Ayuntamiento de Valencia con un presupuesto de 3’7 millones de euros. Estas ayudas financiarán los gastos derivados de la escolarización de los y las menores durante el periodo escolar 2022-2023 y las actividades desarrolladas durante el mes de julio de 2023. El importe máximo mensual del cheque será de 120 euros con un límite de once mensualidades.
Según las bases de esta convocatoria, podrán concurrir a las ayudas los menores escolarizados en educación infantil que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 2017, de
edades comprendidas entre cero y seis años, o que esté previsto que nazcan con anterioridad al 31 de diciembre de 2022.
Tanto el niño o la niña como los padres y madres o, si procede, sus representantes legales tienen que estar empadronados en el término municipal de Valencia. Y a causa de la gratuidad de la enseñanza, se exceptúan los menores escolarizados en centros públicos, con concierto educativo pleno o que ocupen una plaza sostenida íntegramente con fondos públicos.
La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 3.707.000 euros. El importe máximo mensual del cheque será de 120 euros con un límite de once mensualidades. Y en ningún caso, el importe mensual de la ayuda podrá superar los gastos ocasionados. Así mismo, las ayudas del Cheque Escolar no cubrirán los gastos originados fuera del periodo y horario escolar: actividades extraescolares, el comedor, los libros, el material escolar o la matrícula, entre otros.
En cuanto a las solicitudes, estas se pueden presentar en los registros físicos municipales, en el registro electrónico o mediante los sistemas previstos en la ley, entre los cuales las oficinas postales o los registros oficiales de la Administración General del Estado y la Generalitat.