MADRID, 23 (CHANCE)
Después de cuatro días en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos ponía rumbo a Madrid a primera hora de la mañana para reencontrarse con Felipe VI, con la Reina Sofía y con otros miembros de su familia antes de abandonar España y regresar a Abu Dabi, tal y como informó Casa Real en el comunicado con el que confirmaron el regreso del Emérito a España casi dos años después de su marcha.
A las 10.00 horas, el monarca llegaba al Palacio de la Zarzuela para reunirse en privado con su hijo antes de disfrutar de un almuerzo familiar en el que, como se ha señalado, estarán presentes su mujer, la Reina Doña Sofía, la Reina Letizia, la Infanta Sofía, la Infanta Elena, probablemente Victoria Federica y Froilán, su hermana la Infanta Margarita y quizás algún sobrino como María o Alfonso Zurita.
Un reencuentro familiar muy esperado en el que todas las miradas están puestas en la reunión previa entre el Rey Felipe y su padre después de dos años distanciados, y de la que no se ha filtrado ningún detalle ni se ha publicado ninguna imagen por el momento. Un encuentro en el que, tal y como ha contado a sus cercanos en Sanxenxo, el Emérito tendría intención de normalizar sus visitas a España y transmitírselo así a su hijo.
La Infanta Elena, al margen de esta reunión entre su padre y su hermano, ha comenzado el día con total normalidad y, cumpliendo con sus compromisos profesionales, se ha dirigido a la Fundación Mapfre. Hemos aprovechado para preguntarle qué esperaba del encuentro entre Don Juan Carlos y Felipe VI, pero fiel a su discreción ha guardado silencio, dejando además en el aire si Casa Real está disgustada por el desarrollo de la visita del Emérito a nuestro país.