Tras una semana pasada en la que el calor llegó de forma intensa, el tiempo en Sevilla parece que no será tan caluroso en los próximos días. Al menos eso es lo que indica la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía. Los 40 grados que se alcanzaron hace unos días estarán lejos durante las próximas jornadas, aunque el termómetro volverá a subir el fin de semana.
Así, este lunes será completamente soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 17 y los 33 grados. Para la jornada del martes se producirá una bajada del termómetro tanto de las mínimas, que caerán hasta los 15º, como de las máximas, que se quedarán en los 30º.
Será algo puntual, porque el miércoles de nuevo comenzará una escalada de las temperaturas. Será gradual, pero irán subiendo hasta tener un fin de semana bastante caluroso. Para dicho miércoles el termómetro oscilará entre los 17 y los 31 grados.
El jueves apenas habrá variaciones. El cielo estará totalmente despejado, sin riesgo de precipitaciones y con las temperaturas entre los 16 y los 32 grados. Y la subida importante llegará el viernes, el día que, a priori, va a ser el más caluroso de la semana. De nuevo el sol será el gran protagonista, con el termómetro alcanzando los 36 grados.
A partir del sábado comenzará un descenso de las temperaturas que será leve para esta jornada y muy pronunciado para el domingo. Así, en el primero de los días el termómetro estará entre los 18 y los 34 grados, para pasar a los 27 grados de máxima que habrá el domingo.