El triatleta toledano Pedro Tomé está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas, después de retirarse del Ironman de Lanzarote, disputado el sábado. Está a la espera de un cateterismo, que confirme si hay lesión en el corazón. «Dicen que pudo ser un posible infarto de estos que pasan y se van, o una angina de pecho, porque ahora todo está volviendo a la normalidad: los marcadores, los niveles de las enzimas del corazón...», explica el deportista a 'ABC' desde la uci.
Tomé dio además positivo en covid, aunque está asintomático. «Competí con el virus y yo no lo sabía; por eso le he preguntado al médico si pudo causar esto, pero no lo saben», cuenta el triatleta de 53 años.
Realizó la prueba de natación, aunque al final tuvo un vómito que Tomé achacó a que había tragado agua salada. Luego sobre la bicicleta aguantó hasta el kilómetro 160, «pero durante todo el segmento notaba que las sensaciones no eran buenas, no me entraba en los pulmones todo el aire que tenía que entrar cuando lo demandaba. Entonces pensé que había algo raro», recuerda.
Se paró, contó sus malas sensaciones, activaron el protocolo sanitario y lo trasladaron vía aérea a Las Palmas de Gran Canaria. «En principio, voy a estar hospitalizado toda la semana», afirma Tomé, un deportista muy querido, que ha recibido numerosas muestras de cariño en las últimas horas.