Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros ya nos estamos preparando para los largos viajes y disfrutar de la playa. Para no tener que sacrificar nuestro ocio más común y aprovechar esos días de descanso para adelantar nuestras series y películas pendientes y no perder nuestra costumbre de desconectar por las noches con algo de contenido multimedia.
Para eso, la mayoría optamos por llevarnos una tablet a nuestros viajes. Aunque con el tamaño de nuestros móviles actuales las tabletas parezca que están en desuso, la realidad es que pueden ser una buena opción para quienes quieran descargarse los episodios y películas y evitar ocupar espacio de nuestros terminales móviles.
Existen algunos modelos que, a pesar de no disponer de una gran capacidad de almacenamiento, sí cuentan con la suficiente para llevar el contenido multimedia que deseamos, además de ser de tamaño reducido. En ConsumoClaro, te recomendamos algunas tablets de alrededor de 8 pulgadas para poder llevárnosla de viaje.
Teclast es una marca de dispositivos de precio reducido que, si bien no suponen una "gran compra", puede ser una opción para quienes busquen algo barato, pequeño y funcional. Esta tablet de 8 pulgadas con 32 GB de memoria está ensamblada con Android 11.
Aunque no se trate de un dispositivo capaz de mover videojuegos a la perfección y su pantalla no sea OLED y tenga una resolución de 1280x800 píxeles, su precio por debajo de los 100 euros hace de esta tablet una gran compra de bajo presupuesto.
Este modelo dispone de conexión wifi de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2, además de que, a pesar de que pueda parecer poco espacio de almacenamiento, se puede expandir con una tarjeta de hasta 128GB.
Esta tablet Alcatel es una opción para quienes buscan un modelo de potencia similar al anterior, algo más de batería y, sobre todo, más pequeño. La 1T 7 es una tablet de 7 pulgadas de superficie con un procesador Quadcore con 1 GB de RAM. Es decir, no es un dispositivo realmente potente, aunque sí funcional para ver contenido multimedia.
Además, dispone de una memoria de 16 GB de espacio ampliable hasta 128GB con tarjetas SD y Android 10. ¿Qué es lo mejor? Su precio, que ronda los 70 euros.
Ahora bien, si buscamos una tablet más potente y mucho más versátil que las anteriores, sin tener que acercarnos a las 10 pulgadas, entonces la Galaxy Tab A7 seguramente sea la mejor opción.
Nos encontramos frente a una tablet de 8,7 pulgadas de superficie que, según la propia Samsung, está especialmente diseñada para llevar a todas partes gracias a un grosor de 0,8 milímetros y 371 gramos de peso.
Además, esta tablet cuenta con unos bordes especialmente finos para evitar que nos molesten a la hora de ver una película y altavoces Dolby Atmos por si preferimos ver el cine sin cascos. Respecto al espacio, se puede comprar tanto con 32 como con 64 GB de memoria, en ambos casos ampliables con tarjetas SD.
*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines