El cadáver de un hombre apareció este lunes en el foso de la muralla de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Así lo confirmó a Ical la Subdelegación del Gobierno en la provincia salmantina, tras la recepción de una alerta sobre las 13.37 horas. A esta hora se desconocen las causas del hecho luctuoso y la Guardia Civil se encuentra sobre el terreno iniciando las investigaciones, aunque desde el Ayuntamiento han indicado que «todo parece indicar ha sido un triste accidente» al precipitarse desde lo alto del muro.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar en compañía de una dotación de Bomberos de Ciudad Rodrigo que, tras la imposibilidad de realizar un rescate, regresaron al parque a la espera de que la autoridad judicial determine el levantamiento del cadáver. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso de los sucedido al personal sanitario que nada pudo hacer por salvar la vida del hombre.
Se trata de la segunda persona que pierde la vida durante las celebraciones del Carnaval del Toro de la localidad mirobrigense tras la reyerta mortal acaecida durante la madrugada del sábado en un local de ocio nocturno, y cuyo presunto responsable ya está ingresado en prisión sin fianza en la cárcel de Topas.