Raúl García carga contra la Supercopa de Arabia: «Ya no se piensa en el aficionado»
«Para mí no tiene sentido. Es un campeonato que se juega en nuestro país e ir a otro país no tiene mayor recorrido. No tiene sentido irse hasta allí para jugar. El fútbol ha cambiado porque ya no se piensa en el aficionado. Nos hemos olvidado de lo básico. Ahora valen los patrocinios y generar. Nos hemos olvidado de disfrutar de la familia y de los horarios cómodos para todos. De cuando yo empecé a ahora ha cambiado mucho y me da pena», aseguró el navarro.
La Federación española de fútbol firmó un acuerdo con el país del Golfo Pérsico en 2019 para que la Supercopa se jugara en Arabia para las tres siguientes temporadas. En 2020, por primera vez en la historia, el trofeo se entregó fuera de nuestras fronteras, además de estrenar un novedoso formato como una final a cuatro. En esa edición se enfrentaron Barcelona y Atlético de Madrid y Real Madrid y Valencia, venciendo los blancos a los colchoneros en la final. Sin embargo, la temporada siguiente, la competición volvió a España a causa de la pandemia, concretamente a La Cartuja de Sevilla, donde fue el Athletic de Bilbao quien se proclamó campeón ante la Real Sociedad.
En apenas unas horas los protagonistas volarán de nuevo a Arabia. Allí se medirá el Barcelona contra el Real Madrid (miércoles 12, 20.00 horas) y el Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao (jueves 13, 20.00 horas). La final será el domingo 16 con un horario aún por definir.