Los productos de Tierra de Sabor, invitados a la semifinal de Masterchef Junior en el Lago de Sanabria
En este programa, los pequeños aspirantes harán un viaje en el tiempo recorriendo las calles de Puebla de Sanabria y cocinarán junto a uno de los lagos glaciares más impresionantes del mundo. El jurado les preparará un difícil cocinado porque cada equipo trabajará en un siglo diferente: la mitad de los aspirantes viajarán a la Edad Media para cocinar con fuego vivo, cacerolas de cobre y hachas, y el resto trabajará protegiendo el medioambiente y priorizando la sostenibilidad, usando cocinas y parrillas solares.
Entre los productos que harán las delicias de los invitados y los millones de espectadores de MasterChef Junior están los habones sanabreses, los níscalos, el Pimiento de Fresno-Benavente, la berza, la caza, la trucha y la leche y las patatas amparadas por el corazón amarillo de Tierra de Sabor.
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los pequeños chefs acompañados en esta ocasión por los chefs Pedro Mario y Óscar Pérez de El Ermitaño (Benavente) que aconsejarán a los equipos para que todo salga bien, informa Ical.