Buenas tardes, hoy 4-dic, ha abierto La Pierre Saint-Martin para el "puente de los españoles" que lo llaman los franceses. Yo aproveché la semana pasada para pasar unos días haciendo trave por la estación.
Con el acceso desde Arette pueblo pero con obligación de cadenas/ruedas de invierno, los primeros días fueron de nevadas intensas. Aunque, claro, iba con ganas de esquiar así que subí a foquear esa misma tarde.
Al día siguiente, mi coche no era más que una protuberancia en la nieve del párquin, así que, pala en mano, me hice camino hasta él y comencé el lento proceso de desenterramiento. Luego, una salida con los esquís y, de regreso, un paseíllo por la urbanización.
Creo que todos los que alguna vez hemos intentado subir una cuesta nevada sin neumáticos de invierno o cadenas sabemos qué representan estas marcas
Por la noche, al haber despejado, pude ver la llanura aquitana o, más bien, imaginarla a través de la iluminación nocturna de sus pueblos. El siguiente día se presentó mucho más amigable y disfruté enormemente del paisaje y de toda esa nieve. :bananaski:
Pero los cielos despejados no duraron mucho y la nieve volvió a teñir todo de blanco. Me resulta difícil expresar la magnitud de la nevada, me contaba un paisano con el que hablé unos minutos que probablemente haya sido la nevada más gorda desde febrero de 2013.
Durante mis incursiones, solía pasar por la webcam que transmite en directo, la que tenéis en Infonieve etiquetada como
Secteur Horizon - Restaurant d´Altitude, y gracias a Pierre Nodoyuna, Asisa y Jairo que estaban atentos, me han pillado un par de veces. Eso sí, varias veces tuve que quitar nieve de la cámara porque, aunque está resguardada junto a la puerta de entrada del bareto a unos 1,80m de altura, la nieve la tapó en más de una oportunidad.
Y, para finalizar, un resumen en siete fotos de los siete días de après-ski :birra: