Claramente que la situación de Alemania no está para relajarse en ninguna estadística, sin embargo, se podría afirmar que les sienta muy bien el jugar contra Portugal.
Sea la situación que sea, los antecedentes históricos demarcan que los alemanes se han puesto en la mayoría de duelos. El historial cuenta con 18 partidos jugados entre ambas selecciones. En dichos encuentros, Alemania consiguió la victoria en 10 ocasiones, mientras que Portugal solo pudo ganar en tres. De resto, se cuentan cinco empates que solo destaca el 0:0 en la Eurocopa de 1984.
Y hablando de la máxima competencia de selecciones a nivel europeo, ambas selecciones se enfrentaron en cuatro ocasiones. Los alemanes ganaron en los últimos dos encuentros. En 2012 por 1:0 y en 2008 por un 2:3. Por el lado de Portugal, solo lo lograron en el 2000 en aquella noche donde Sergio Conceiçao se consagró marcando un triplete.
Tras el empate por 1:1 entre Hungría y Francia, Alemania está obligada a al menos empatar. Es cierto que el punto no traería demasiada tranquilidad de cara al último partido, sin embargo, una derrota los dejaría últimos de la tabla del grupo F. Algo que podría ser una catástrofe teniendo en cuenta la vuelta en la fase de grupos en Rusia 2018.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.
Es por ello que la situación no amerita que los dirigidos por Joachim Löw se relajen en la estadística. Como lo dijo él mismo, llega el momento de demostrar la valía de este equipo. Ahora bien, del otro lado, Cristiano Ronaldo y compañía querrán dejar a la selección portuguesa en lo más alto como lo hicieron en la Eurocopa del 2016.