Una persona fue encontrada muerta en un canal de aguas negras en la colonia El Rosario en Tonalá.
Daniela fue quien reportó el hallazgo. Cuando su perrito quedó atorado en el lodo del canal, decidió bajar por el con ayuda de una escalera y así poderlo regresar a casa.
Al estar extrayendo a su mascota, se percató de un olor fétido fuera de lo normal a lo acostumbrado en el canal, por lo que decidió seguir avanzando.
Fue debajo de un puente donde se percató de la presencia de un bulto sospechoso con figura de silueta humana, por lo que le dijo a su mamá para que hablara a la policía municipal.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá indicó que la persona tenía una mochila en la espalda. “Se encontraba una silueta humana vestido de negro al arribar de nosotros confirmamos. Encontramos a una persona sin vida boca abajo con vestimenta negra como lo informado”, dijo un policía municipal
Los servicios médicos municipales acudieron hasta el cruce de las calles Privada Torres Quintero y Prolongación Venustiano Carranza.
Ahí fue donde confirmaron el fallecimiento de la persona, de la cual no se pudo precisar la edad o causas de muerte debido a la evolución cadavérica aproximada que presentaba de tres a cuatro días.
Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco en su Área de Homicidios acudió para llevar a cabo las pesquisas correspondientes para dar con el o los responsables de este asesinato.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver tras recibir mando y conducción por parte del agente del Ministerio Público.
Tras la autopsia de ley se determinarán las causas de muerte de la víctima, así como mayores datos que ayuden al reconocimiento del cuerpo.
SRN