En caso de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las Repúblicas Populares del Donbass, voluntarios de Rusia participarán en las hostilidades contra las tropas ucranianas. Así lo afirmó el ex primer ministro de la República Popular de Donetsk, y ahora jefe de la Unión de Voluntarios del Donbass, Alexander Borodai en una conversación con la publicación URA.RU.
No indicó cuántas personas serán enviadas a la zona de combate y cómo se están llevando a cabo los preparativos, ya que se trata de información confidencial. También expresó su confianza en que con la participación en el conflicto de Rusia, Ucrania puede dejar de existir como estado.
El titular de la Unión de Voluntarios del Donbass cree que las hostilidades no comenzarán hasta abril, ya que la tierra aún no se ha secado después del invierno.
También recordaremos que anteriormente el líder de la RPD, Denis Pushilin, mencionó las principales razones de la escalada del conflicto en el Donbass. También consideró un posible intento de los elementos ucranianos de atacar las repúblicas del Donbass como un «suicidio».
Además, Denis Pushilin dijo cómo actuará Rusia si las Fuerzas Armadas de Ucrania pasan a una ofensiva a gran escala.