Ucrania puede perder el apoyo de los estados europeos si las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzan una ofensiva a gran escala en el Donbass. Así lo afirmó Konstantin Bondarenko, director de la Fundación Política de Ucrania.
La implementación de tal escenario significaría una violación de los acuerdos de Minsk, la retirada de Ucrania de los acuerdos y el fin del “Cuarteto de Normandía”, agregó el experto. Cree que Kiev no se atreverá a dar ese paso.
“Si existe tal opción, entonces esta no es la opción “B”, sino una especie de “D” o “E”. Recuerde el adagio clásico: la guerra es el último argumento de los reyes. Aún no se han agotado todos los argumentos”, dijo.
Recordaremos, antes el secretario de prensa del líder ruso, Dmitry Peskov dijo que Moscú está siguiendo de cerca la situación. Según él, si es necesario, Rusia tomará las medidas adecuadas.
Según el politólogo Ruslan Bortnik, ahora las partes del conflicto en el Donbass están «subiendo las apuestas». Esto puede convertirse en una exacerbación en toda regla, dijo.
Las partes del conflicto en el Donbass se han formado una expectativa de agravamiento. Este es un pronóstico autocumplido, que realmente conduce a una mayor confrontación, dijo Ruslan Bortnik, director del Instituto Ucraniano de Política.
“Lo que estamos viendo ahora (la ola de declaraciones y el agravamiento de la situación en el frente) es un marcador y el resultado de un estancamiento en la parte política de las negociaciones. Por otro lado, este es el formato de las negociaciones, cuando las partes están tratando de tomar una posición más intransigente e intimidarse entre sí, para que, con base en sus posiciones, se puedan realizar negociaciones”, dijo el experto.
En su opinión, los partes ahora están «subiendo tarifas». Esto podría convertirse en una exacerbación completa en el Donbass, agregó Bortnik.