Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 21 y 39 años y de origen italiano y peruano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras presuntamente arremeter contra los policías que trataban de identificarlos por participar en una fiesta ilegal en el interior de una vivienda, pese a las restricciones del coronavirus.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche, sobre la una de la madrugada, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer se estaría celebrando una fiesta ilegal.
Una vez allí, los agentes comprobaron que desde una vivienda de la primera planta se escuchaba música, voces de varias personas y golpes, por lo que llamaron a la puerta para comprobar lo que estaba sucediendo en el interior.
Tras varias llamadas, un hombre entreabrió la puerta del piso, aunque en ningún momento retiró la cadena de seguridad, y manifestó a los agentes que se encontraba reunido con cuatro amigos. Los policías le solicitaron la documentación a fin de identificarlo, pero en el momento en que el agente introdujo su brazo para cogerla por la apertura, el hombre, de manera sorpresiva, cerró fuertemente la puerta, por lo que el antebrazo del policía quedó atrapado entre el marco y la puerta.
El afectado tuvo que ser liberado por el resto de agentes y la agresión le produjo lesiones al policía, que tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Acto seguido, el hombre increpó a los agentes diciéndoles: «Hijos de puta, aquí no podéis entrar, estamos de fiesta. Lárguense de aquí, maderos». Por todo ello, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Seguidamente, los agentes solicitaron que saliesen del piso todos los que allí se encontrabane identificaron a otras doce personas de diferentes nacionalidades, con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, que fueron propuestas para sanción por incumplir la normativa vigente ante el coronavirus.
Poco después, del interior del piso salió un varón en actitud agresiva y desafiante, que intentópropinar un puñetazo a los policías, a la vez que les decía: «Policías de mierda, habéis acabado con la fiesta y os voy a pegar; dónde están mis amigos, cabrones». Por este motivo, los policías también lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado se resistió y propinó a los policías patadas y codazos.
Los dos arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.