MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha elogiado a su compañera, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, y cree que "ya era hora" de que una mujer diera "un paso al frente" con una candidatura "progresista".
"Desde Más Madrid hemos incidido en nuestro camino de oposición a (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso durante meses y llevamos liderando esa oposición. Ya era hora de que una mujer diera un paso al frente para liderar una candidatura progresista", ha defendido Perpinyà, en declaraciones a 'Onda Cero', recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha elogiado a Mónica García por haber estado "en primera línea como política en la Asamblea de Madrid y en un hospital público" y considera que tiene "todo el derecho del mundo" en presentarse y tiene muchas posibilidades de convertirse en la presidenta de la Comunidad".
En cuanto al rechazo de su partido a concurrir en una lista con Unidas Podemos a los comicios autonómicos, Perpinyà ha trasladado que es evidente que hay "diferencias políticas" entre ambos partidos, pero ese tipo de "escenificaciones", a su juicio, "forman parte del pasado".
"Tiene el derecho de sacar adelante su trabajo. No necesita tutelas de nadie para sacarlo adelante y vamos a sacar una campaña a la altura de las circunstancias", ha lanzado, para añadir a continuación que tienen que remar todos en "un objetivo común".
Además, piensa que el hecho de que haya tres tipos de partidos distintos presentándose a las elecciones siempre es "una buena noticia" porque "aumenta la oferta y la participación".