La plataforma local por la Libertad Lingüística de Pilar de la Horadada -con respaldo de la Asociación Hablamos Español- ha convocado para el próximo sábado, 27 de marzo, una manifestación motorizada en contra de la «imposición lingüística» de la Ley del Plurilingüismo impulsada por el conseller Vicent Marzà y en defensa del castellano en la Educación.
Cartel de la manifestación - ABC
La protesta saldrá a las 11 de la mañana desde el Polideportivo Municipal. «Defenderemos la libertad de elección de lengua y mostraremos en las calles, una vez más, nuestra oposición a la prohibición de estudiar asignaturas en español», ha difundido en su web Hablamos Español, que ha ofrecido su «apoyo» a esta iniciativa.
«Es una aberración pedagógica y un sinsentido privar a los alumnos del beneficio de estudiar en su lengua materna que, además, en el caso del español, es una lengua que se habla en todas las comunidades autónomas de España y es la segunda lengua materna del mundo», han resaltado.
No es la primera ocasión en que Hablamos Español participa en protestas en la provincia de Alicante en contra de este proyecto normativo de la Generalitat Valenciana, por entender que relega el uso del castellano en las aulas y discrimina a las familias de los alumnos que no quieren renunciar a esta lengua vehicular.