A partir del segundo trimestre de este año, las cajas decodificadoras deberán tener una presencia visible en las tiendas, sobre todo en aquellos lugares donde primero se vaya a realizar la transición parcial de la televisión analógica a la digital, informó este miércoles Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de las Comunicaciones, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.
Apuntó que ello será posible porque la industria nacional tiene previsto reactivar la producción de estos artículos. «Es un proceso necesario porque ahorra energía eléctrica. Permite sustituir una tecnología más vieja por una moderna y las frecuencias que son necesarias utilizar para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+, así como las próximas generaciones».
Al informar sobre el impacto actual de la informática y las comunicaciones en la estrategia de desarrollo económico y social, Perdomo Di-Lella abundó que en 2020 se abrieron dos canales de televisión HD, así como las coberturas crecieron en la definición estándar a un 76 por ciento y en HD a un 45 por ciento, priorizando las capitales provinciales y los lugares de mayor población.