El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) concede desde 1997 el 0’7% de su presupuesto anual a diversos proyectos desarrollados por ONG
Como cada año, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha anunciado los destinatarios del 0,7% de su presupuesto que anualmente otorga a proyectos relacionados con la salud.
En la convocatoria de 2020, las entidades destinatarias son el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y la ONG Kellesensa, integrada, entre otros, por personal sanitario que trabaja para “garantizar la protección y asistencia sanitaria” en Kelle (Senegal).
En el caso del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, la dotación económica del COEGI contribuirá a su labor de solidaridad para hacer llegar algo tan necesario como los alimentos a las personas que, entre nosotros, los necesitan. Desde la organización agradecen la aportación y afirman estar “orgullosos y felices” de la contribución recibida del COEGI. “En la campaña de la Gran recogida 2020 fueron nuestra imagen y ahora quieren seguir con nosotros en nuestra labor de solidaridad con los más desprotegidos de la sociedad”, subrayan.
Por su parte, Kellesensa destinará la aportación a un proyecto de salud encaminado a empoderar a la población de Kelle, gracias a labores de educación sanitaria. El proyecto tendrá un número elevado de personas beneficiarias y, en su marco, se formará tanto a los profesionales del centro de salud de la localidad senegalesa como a la ciudadanía.
Kellesensa agradece la confianza depositada en su proyecto por el COEGI. “Es una gran satisfacción -y al mismo tiempo una gran responsabilidad- contar con el apoyo y colaboración del Colegio para conseguir mejorar la educación y formación del personal sanitario y de la población de Kelle y su comarca, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida”, expresan desde Kellesensa.
Más información sobre Kellesensa en su web: http://www.kellesensa.org/
Más información sobre el Banco de Alimentos de Gipuzkoa: https://bancoalimentosgipuzkoa.org/
Fuente Comunicae