Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del martes, 26, enero aquí mismo:
Paula Badosa: «Estoy viviendo una película de terror»
Paula Badosa (23 años), como su entrenador (Javi Martí), está en un hotel medicalizado de Melbourne después de dar positivo por coronavirus, ya mejor tras unos días desagradables. Está encerrada en cuatro paredes desde el 15 de enero, y eso que llegó a Australia con resultados negativos. Sin embargo, en su avión, procedente de Abu Dabi, hubo un par de contagios y el gobierno oceánico ordenó confinamiento estricto para todos los que viajaban en la nave, alterando por completo el plan de los tenistas, que contaban con cinco horas de libertad al día para entrenarse y a los que pillaron con el pie cambiado porque la norma varió a última hora. La catalana, campeona de Roland Garros júnior en 2015 y ahora 67 de la WTA, quiere remarcar en su videollamada con ABC que ella no cuestiona la cuarentena y que su queja tiene que ver con el giro para aplicar una norma tan estricta. Visiblemente afectada, relata una experiencia angustiosa.
Australia: Nadal, tras la carta de Djokovic: «Algunos no necesitamos publicar lo que hacemos para ayudar»
Como el resto de jugadores y el personal que participará de una manera u otra en el Abierto de Australia entre el 8 y el 21 de febrero, Rafael Nadal se encuentra pasando una cuarentena obligatoria, requisito establecido por los responsables del torneo para tratar de minimizar la incidendia de la pandemia de coronavirus.
El Barça tiene una deuda de 1.173 millones de euros
La memoria anual de el Barcelona, publicada hoy, ha confirmado lo que era un pronóstico seguro. El club catalán tiene actualmente una deuda de 1.173 millones de euros, de los cuales, 730 deben de ser pagados a corto plazo. La salud económica de la institución, que aspiraba a más de 1.000 millones de ingresos antes de la pandemia, ha visto como la actual situación sanitaria ha trastocado los planes de todos los equipos de fútbol, arrinconándolos hacia rebajas salariales, liberación de fichas y adquisiciones de futbolistas con un perfil más escueto. El Barcelona, en los últimos meses, se ha movido con dificultades, algo también condicionado por la situación política de la institución, sin fecha todavía para las elecciones presidenciales. Las cifras aumentan su gravedad si se comparan con las de la temporada pasada, donde la deuda estaba fijada en 488 millones.
Mayweather también aprovecha para machacar al «estafador McLoser»
La dura y sorprendente derrota por KO de Conor McGregor ante el estadounidense Dustin Poirier, en el ansiado regreso del irlandés al octógono después de un año, puso dos cosas de manifiesto. En primer lugar que el que fuera gran dominador del UFC (Ultimate Fighting Championship) está muy lejos de su mejor nivel. Y en segundo lugar, que existe una legión de detractores prestos a saltar a su yugular.
España no da opción a Hungría y termina primera de grupo
Tom Brady, el ídolo americano que no se acaba nunca
Vince Lombardi, el legendario entrenador de la NFL que hoy da nombre al trofeo de la Super Bowl, pronunció en su época la máxima que define la carrera del inagotable Tom Brady: «Los ganadores nunca se rinden, y los que se rinden nunca ganan». A sus 43 años -cumplirá 44 en agosto-, Brady fue vital en la victoria de los Buccaneers ante los Packers (31-26) que supone el pase a la primera final de la NFL de la franquicia desde 2002. El próximo 7 de febrero, en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida) ante los Chiefs, Brady volverá a batirse en duelo con el tiempo, jugará su décima Super Bowl, peleará por su séptimo anillo y tratará de que, por primera vez en la historia de la NFL, la copa se quede en casa.
Inversiones, separaciones y falta de formación, la ruina de los futbolistas
Óscar Téllez nunca imaginó que la vida le colocaría en una posición tan incómoda después de haber saboreado la miel a la que aspiran tantos niños que sueñan. Ser futbolista, jugar en primera división y, en la cumbre del éxito y el reconocimiento, vestir la camiseta de la selección española. Téllez (Madrid, 45 años) se arruinó con los vericuetos que rodean al fútbol. Después de acarrear maletas en el aeropuerto de Barajas, hoy trabaja en una fábrica de compuestos de automóviles. Ganaba en sus mejores días en el fútbol 500.000 euros anuales. Es el sino de muchos futbolistas a los que la purpurina, la desconfianza o la ignorancia nubló el conocimiento. En España existe una agrupación que vela por estos casos, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (Adefi). Jugadores que lo tuvieron todo hoy son asesorados o tutelados por un grupo de personas que dirige Fernando Giner, aquel defensa del Valencia de los años noventa que también fue internacional. Giner ha llegado a la conclusión que las malas inversiones, las separaciones matrimoniales y la falta de formación de muchos futbolistas son las causas del desplome financiero y vital al que se ven abocados muchos deportistas. Esta asociación ayuda en estos momentos a doce exestrellas que lo están pasando mal.