Trump se dirigió al Estado del Sol después de salir de la Casa Blanca, pero algunos claramente no están listos para seguir adelante con sus vidas. Un grupo o individuo no identificado pagó aviones para enviar mensajes reprendiendo al 45º presidente de los Estados Unidos mientras se instala en su nuevo entorno.
«Trump, patético perdedor, vuelve a Moscú», decía una pancarta bastante picante de skywriter, según imágenes compartidas en las redes sociales.
Trump is getting warm welcome from the skies near Mar-a-lago today pic.twitter.com/S6uUFx3t30
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) January 24, 2021
Nadie se ha atribuido aún la responsabilidad por los mensajes voladores y no se sabe si Trump vio las pancartas o no. El truco causó un gran revuelo en línea, con opiniones divididas entre quienes se deleitan con la mala educación y quienes argumentan que el tiempo, el esfuerzo y el dinero podrían haberse gastado mejor en otra parte.
Plane circling West Palm Beach carrying a banner that reads “TRUMP YOU PATHETIC LOSER GO BACK TO MOSCOW” pic.twitter.com/IOY262LVlm
— Paxton Boyd (@paxton) January 24, 2021
«Por mucho que me encanta jugar con Trump, si alguien está pagando por esto, preferiría que donaran a un banco de alimentos o esfuerzos de expansión de votos o algo así», escribió un usuario de Twitter.
Algunos estuvieron de acuerdo con el sentimiento, pero pensaron que el truco era una pérdida de dinero que podría haberse gastado mejor alimentando a las personas sin hogar o ayudando a los desempleados, mientras que otros solo querían que la gente se callara por completo sobre Trump.
El ex presidente y su esposa Melania partieron de la Casa Blanca el 20 de enero, renunciando a la ceremonia de inauguración de Joe Biden, y en cambio volaron a Mar-a-Lago, donde desde entonces han establecido su residencia.
Los viajes de golf de Trump han sido un objetivo frecuente de sus detractores, y un manifestante en parapente interrumpió el viaje del entonces presidente a su resort de golf Turnberry en Escocia con una pancarta que decía: «Trump muy por debajo del nivel #Resist».
Watch as @realDonaldTrump tries to hide from our message flying right over his head #resist #stoptrump pic.twitter.com/hINfBLpFoZ
— Greenpeace UK (@GreenpeaceUK) July 13, 2018