La empresa tecnológica Apple ha informado a través de su página de servicio de que lo terminales que componen la familia del iPhone 12, así como los recientes accesorios de carga electrónica MagSafe, pueden afectar a las personas que emplean dispositivos médicos, como es el caso de los marcapasos. Esto se debe, según la compañía, a que los imanes y campos electromagnéticos que contienen sus «gadgets» pueden interferir en el correcto funcionamiento de este tipo de aparatos.
«Los dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano», explican en la página de soporte de Apple. Para evitar posibles interacciones con dispositivos médicos, desde la compañía afirman, a su vez, que «se debe mantener el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica)».
Asimismo, la tecnológica recomienda consultar con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas: «Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos con productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias. Si sospecha que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, deje de usar su iPhone o accesorios MagSafe».
Cabe recordar que la tecnología Magsafe no es nueva. Fue empleada por la empresa de Cupertino en sus ordenadores Mac como dispositivo de carga seguro gracias al empleo de imanes. Este 2020, la empresa de Cupertino decidió pegarle una vuelta al concepto inicial y emplear los Magsafe como un dispositivo a través del que cargar de forma inalámbrica los «smartphone». Además, permite adherir fundas especiales. En estos momentos, ya es posible adquirir una que hace las veces de billetera.