La noche del jueves, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México retiró dos anuncios espectaculares ubicados en las alcaldías de Coyoacán y Cuauhtémoc.
En un comunicado, la dependencia detalló que el objetivo de estas acciones es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan por el lugar.
El primer anuncio, de tipo autosoportado, contaba con una estructura de 12 por 14 metros y un peso de ocho toneladas, el cual se encontraba instalado en un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán.
De manera paralela, se removió un anuncio cuya estructura medía seis por tres metros, y se encontraba adosada en una edificación localizada en la calle Baja California, colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Las labores de remoción iniciaron a las 22:00 horas y finalizaron la madrugada de este viernes; para realizar los retiros, se emplearon dos grúas y cuatro cuadrillas para cortar y desinstalar las estructuras.
"El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo", señalaron en el comunicado.
El Invea indicó que las acciones se llevaron a cabo en coordinación con Seduvi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).
AESC