La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de búsqueda de la unidad involucrada en el hecho y realiza patrullajes en carreteras aledañas y posibles rutas al lugar.
Durante las primeras inspecciones fueron localizados los teléfonos celulares sustraídos a las personas que se encontraban en el interior del domicilio, a pocos metros de la casa donde sucedieron los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a peritos criminalistas y oficiales de la Policía de la Investigación bajo la conducción del Agente del Ministerio Público, con el propósito de esclarecer los hechos cometidos en agravio de personas que se encontraban en el interior de la casa de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
En la notificación recibida la noche de este 24 de noviembre a través de la línea de emergencias 911, se reportó el ingreso ilegal de varios sujetos a la vivienda ubicada en la comunidad de Ixtulco, quienes hurtaron los celulares de las personas que se encontraban en el interior, los cuales fueron abandonados por los sujetos a pocos metros de la casa donde sucedieron los hechos y hallados por las autoridades durante las primeras inspecciones.
La PGJE comisionó a un grupo de oficiales de la Policía de Investigación y peritos especialistas, quienes se trasladaron al lugar y comenzaron con las diligencias e indagatorias correspondientes, para conocer la forma cronológica de los hechos y con ello trazar diferentes líneas de investigación.
Con estos datos de prueba y estudios especializados por peritos en diferentes materias, el Representante Social podrá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de búsqueda de la unidad reportada por el número de emergencias 911; asimismo, personal de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad realiza patrullajes en carreteras aledañas y posibles rutas al lugar de los hechos.
AFM