Una simplificación del calado cuatrilobulado ejecutado en piedra que aparece entre las bóvedas de la Capilla de la Virgen Blanca, la primera en construirse según la tradición, ha sido elegida como la imagen gráfica del VII Centenario de la Catedral de Palencia, que tendrá lugar el 1 de junio de 2021. El logotipo, en color negro y rojo sanguina, toma protagonismo al haber sido tomado como base para otros elementos arquitectónicos y decorativos posteriores, dado que se encuentra repetido por todo el templo, a modo de referente en la catedral.
La imagen gráfica, junto a la tipografía, se integran formado el texto 2021, con tipografía contemporánea, mientras que más pequeño al fondo, en tipografía clásica, aparece el año 1321. De esa forma, se ha resaltado por su tamaño el año 2021, que se dibuja en el mismo color que la palabra Palencia, lo que permite una cierta lectura individualizada dentro del conjunto «Palencia 2021», explicó el autor de la imagen, Ignacio Vela.
Respecto a los dos colores principales, el negro y el rojo sanguina, Vela señaló que hacen referencia a los pigmentos empleados en la catedral de Palencia en sus primeras fases decorativas medievales, donde blancos, rojos y rosas anaranjados, que combinados con negro, conforman los tonos en la Capilla de la Virgen Blanca que han salido a la luz con la reciente restauración de este espacio.