La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 33 años que había agredido a su esposa y la había amenazado con una pistola, hasta que llegó una patrulla policial al lugar donde se estaba produciendo la agresión.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 3:15 de la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla de agentes de la Policía Local que circulaba por el Polígono Industrial San Jerónimo fue requerida por una mujer que se apeó de un turismo estacionado y pedía auxilio gritando «me quieren matar con una pistola».
Mientras uno de los agentes auxiliaba y protegía a la mujer, el otro se dirigió al turismo, donde observó cómo un varón, que permanecía sentado en el asiento del acompañante, trataba de ocultar una pistola.
En ese momento el agente, haciendo uso de su arma reglamentaria, conminó al varón a que abandonase el arma y se tirase al suelo, y tras unos momentos de tensión, los agentes lograron su detención.
La víctima, una mujer de 30 años, explicó a los agentes que venían de tomar unas copas con unos amigos desde la localidad de Gines y que conducía su marido, pero al llegar a la Glorieta de San Jerónimo, detuvo el vehículo y la obligó a conducir, propinándole un puñetazo en el rostro primero y esgrimiendo el arma posteriormente asegurando que le iba «a reventar la cabeza».
Si bien se trataba de una pistola de fogueo, esta arma presentaba las transformaciones necesarias tanto en el cañón como en los mecanismos para permitir fuego real.