Los golfistas pasan muy poco tiempo en las aéreas de salida, a menudo caminando solo lo suficiente como para poner su pelota sobre un tee, hacer uno o dos swings de práctica, golpear la pelota y seguir su camino. Los golfistas no son los únicos que pasan poco tiempo en las aéreas de salida, al personal de mantenimiento también les sucede lo mismo.
Los tees a menudo no obtienen el topdressing que necesitan para mantener su nivelación y firmeza. En muchos campos de golf, los divots son casi el único sector que recibe arena regularmente para ayudar con la recuperación del césped.
Llenar los divots sin aplicar capas uniformes de arena en toda la superficie del área de salida puede crear sectores desnivelados, especialmente en las partes más usadas donde se producen los mayores daños.
La aplicación uniforme de arena sobre toda la superficie nivelará las imperfecciones en la totalidad del área de salida, no solo en el sector de relleno de divots. La primavera puede ser un muy buen momento para realizar un topdressing a las áreas de salida, el césped está comenzando a crecer, pero no tanto como para cortarlo a diario o cada dos días. Por lo tanto, la arena se puede aplicar y dejar reposar durante varios días mientras el césped crece.
El enfoque principal de un superintendente siempre estará en la preparación de los greens y la gestión ambiental, pero no deberán olvidarse de las otras zonas del campo, especialmente de las áreas de salida, que a menudo no tienen el nivel de mantenimiento que deberían.
Elliott Dowling es agrónomo de la USGA de la Región Nordeste.
Traducido y adaptado por Jorge De Rose y Guillermo Busso.