En plena pandemia y con el número de contagios subiendo como la espuma en Europa y América, ¿como es la pretemporada de un club acostumbrado a recorrerse medio planeta en el mes de preparación de verano? Es una pretemporada de los años cincuenta y sesenta, cuando los clubes viajaban a la zona de sierra más cercana para preparar con buena temperatura lo que iba a ser el curso futbolístico.
No será así, pero casi, la pretemporada de este año del Real Madrid. El lunes 31 es la fecha marcada de inicio aunque dos días antes, el 29 está previsto que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometan a test PCR de manera individual en sus respectivos domicilios, para evitar que si hay algún positivo este se mezcle con el resto de compañeros.
Los entrenamientos serán en Valdebebas, donde seguirá jugando hasta que pueda haber público en los estadios, y no está previsto que haya amistosos ni desplazamiento alguno, no al menos fuera de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, ni hablar de sus famosas giras que tan jugosos ingresos les reporta. Será una pretemporada plana, en línea con lo que demanda una situación sanitaria tan grave como la que se vive.
Serán tres semanas de preparación con la vista puesta en el finde del 19 y 20 de septiembre, cuando el Madrid iniciará la Liga, aunque en esas fechas se dispute la segunda jornada.