Priorizando la salud de los habitantes y cuidando los protocolos sanitarios ante la covid-19, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha el programa de canje de uniformes y útiles escolares, así como también de calzado deportivo para preescolar 2020-2021, en el cual se invertirán 320 millones de pesos, beneficiando a 509 mil alumnos del nivel básico de la entidad.
El mandatario estatal explicó que este año el canje se llevará a cabo siguiendo un calendario basado en un orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del alumno, para evitar aglomeraciones de padres de familia en los más de 616 centros de canje de uniformes, y 318 para obtener los paquetes de útiles escolares.
En medio de la pandemia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destinó 70 millones de pesos de anticipo para los talleres textileros de confección de los uniformes. Conservando y generando empleos en esta industria textil, al mantener los talleres de confección, muchos de ellos pequeñas empresas.
El programa comprende una inversión total de 320 millones de pesos, (220 millones para uniformes, 60 millones para útiles escolares y 40 millones para calzado).
La modalidad de canje será de acuerdo a un orden alfabético, durante cinco semanas:
Del 1 al 6 de septiembre acudirán los padres de alumnos cuya primera letra de su apellido paterno sea A, B y C
Del 7 al 13 de septiembre, las letras D, E, F, G, H, I, J, K
Del 14 al 20 del mismo mes, las letras L y M
Del 21 al 27 de septiembre las letras N, O, P, Q, R; y
Del del 28 de septiembre al 4 de octubre, las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Durante el anuncio que se trasmitió vía redes sociales, también estuvo presente el secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López y el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.
• 960,000 uniformes
• 460,000 paquete de útiles
• 435,000 mochilas
• 100,000 pares de calzado deportivo escolar.