PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, considera que la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de destituir a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular busca la "moderación" del partido y, en ese sentido, espera que pueda facilitar el diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Entiendo la destitución de la portavoz en clave de moderación; Cayetana era una de las expresiones más radicales que tenía el PP y ahora se trata no de ser radicales ni estar en contra de todo, sino de aportar, arrimar el hombre para salir entre todos de esta situación", ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press.
Chivite ha recordado que en Navarra se ha logrado un acuerdo "no sólo por la voluntad del Gobierno, sino porque se ha encontrado en los grupos las ganas de llegar a acuerdos y de aportar, algo que espera que ahora se traslade al ámbito nacional.
"Quizás la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo pueda orientar esas cuestiones --ha expuesto--. La ciudadanía es lo que está esperando de nosotros, que arrimemos el hombro y entre todos podamos salir más allá de los dimes y diretes de los partidos políticos".
EL REY EMÉRITO DEBILITA A LA CORONA
En otro orden de cosas, Chivite ha señalado, al ser preguntada si Abu Dabi es un destino adecuado para el Rey Juan Carlos, que "el debate" no debería centrarse en el dónde esté, sino en "el comportamiento que ha tenido, si aporta valor a la institución o no".
Según ha afirmado, "como presidenta del Gobierno soy muy respetuosa con la Corona como institución". "Los que estamos al frente de la instituciones debemos aportarle valor ejerciendo la responsabilidad con ética, transparencia... No creo que esto haya sido el comportamiento del Rey emérito. Él mismo es el que debilita a la Corona como institución", ha añadido.