Se viene un fin de semana con novedades en el rugby internacional. La última fecha del Super Rugby Aotearoa llega con malas noticias. Debido a la aparición de casos de Covid 19 el gobierno neozelandés tomó medidas que afectan de distinta manera a los dos partidos de la última fecha del SRA qué ya tiene a su campeón, Crusaders.
Se juega el Super Rugby AU y se reanuda la Premiership.
Super Rugby Aotearoa
La decisión del gobierno encabezado por la Primer ministra Jacinda Ardern afecta en mayor medida a Auckland, que deberá volver a fase 3, mientras que el resto del país permanecerá en fase 2. esto significa que en Auckland se suspende todo tipo de eventos por 12 días, por lo tanto el choque del domingo entre Blues y Crusaders, que debía jugarse en el Eden Park fue suspendido y será considerado un empate repartiéndose dos puntos cada equipo.
El partido del sábado entre Highlanders y Hurricanes en Dunedin se jugará, pero sin público y con cambio de horario. Se adelanta para las 0.35 (hora Argentina) del sábado. El cambio horario se debe a que según los protocolos de nivel 2 de Rugby de Nueva Zelanda acordados con el gobierno, los equipos deben entrar y salir de las ciudades que albergan partidos el mismo día para limitar la interacción pública. Como resultado, los Hurricanes y varios oficiales del partido tomarán un vuelo chárter a Dunedin mañana por la mañana y regresarán a Wellington el sábado por la noche. Será el partido n° 150 de Aaron Smith, uno de los jugadores más importantes de la historia de Highlanders. Un medioscrum que en este 2020 viene mostrando una versión mejorada, tanto en liderazgo como en juego. A los 31 años está en un nivel espectacular y está semana arrasó en la entrega de premios de fin de temporada de Highlanders. Enfrente no estará su eterno competidor por la 9 de los All Black. TJ Perenara será padre y se perderá el duelo después de haber disputado todos los minutos del Super Rugby Aotearoa con Hurricanes, que irá por su sexta victoria al hilo en un muy buen torneo a nivel crecimiento, pero que no le alcanzó para destronar a Crusaders.
Super Rugby AU
El Super Rugby AU continúa su rumbo y Waratahs que sumó otra victoria ante Force (28-8) , se convirtió en el escolta de Brumbies. Fue un partido especial para un jugador especial: Michael Hooper jugó su encuentro n°150 en el Super Rugby y con 28 años se convirtió en el más joven en llegar a esa cifra. Hasta hoy, el jugador más joven en lograrlo era Kurtley Beale, con 30 años. Sólo 22 jugadores habían llegado a esa cifra y entre todos promediaban 32,1 años el día que lo alcanzaron. Uno de los mejores terceras líneas del mundo y un referente del rugby australiano que deja la piel en la cancha.
Mañana Reds y Rebels buscarán seguir en la pelea (6:05 el kick off) de un Super Rugby AU que transita su séptima semana de competencia.
Premiership
El Super Rugby Aotearoa llega a su fin, pero hoy se reanuda la Premiership después de casi cinco meses. Al contrario de lo que sucedió en el Top 14, la liga inglesa completará la temporada 2019/2020 con planteles renovados. Dos argentinos jugarán en el primer encuentro: Martín Landajo será titular y Santiago García Botta estará como reserva en Harlequins, que recibirá a Sale Shakrs. Tomás Lavanini será el primer Puma de los convocados al Rugby Championship que sume minutos oficiales en la temporada, cuando Leicester Tigers visite a Exeter Chiefs (sábado 10 AM en vivo por ESPN 3). Juan Pablo Socino hará su debut con la camiseta de Saracens mañana ante Bristol Bears. Los Sarries jugarán la temporada que viene en la segunda división, pero deberán completar estos partidos que le servirán para preparar los cuartos de final de Copa de Europa ante Leinster. El centro formado en Los Matreros tendrá una buena oportunidad frente a un equipo lleno de figuras.
Posiciones:
Force 8-28 Waratahs
La entrada Final y reanudación se publicó primero en Periodismo Rugby.