En este momento, el home office se ha vuelto una de las opciones de trabajo más viable para muchos. Sin embargo, luego de tantos meses parece que hemos perdido la cabeza, incluso aunque estemos en la comodidad de casa. Tranquila, estos son algunos de los consejitos que podemos darte para que puedas seguir haciendo tu chamba desde casa. ¡No todo está perdido, créeme!
Cuando escuché las palabras: home office casi muero de felicidad, pues vivo a dos horas de distancia de mi trabajo. En consecuencia sólo pensé en dormir y así lo hice los primeros días. Me dormía temprano y descansaba más horas. En consecuencia, despertaba con energías y hasta terminaba mucho antes mis labores. Sin embargo, comencé a confiarme y a dormir más tarde de lo debido. Obviamente al otro día me sentía cansada y avanzaba cada vez más lento. Por ello es bueno dormir, pero de forma adecuada o podría ser contraproducente.
Créanlo o no, ahora necesitan estar más organizadas que nunca. Es más, deberías levantarte como si fueras a la oficina de forma normal. Bueno, puedes tomarte media hora más para dormir, pero sólo eso. De este modo despertarás contenta y descansada. tomas una ducha, luego tu desayuno y después empiezas de la mejor forma. De lo contrario puede ser medio día y tú no has desayunado, tampoco te has bañado y en consecuencia pareces un zombie.
Yo sé que cuando tenemos un buen ritmo de trabajo sólo queremos seguir hasta terminar nuestros deberes. Sin embargo, por ese afán nos malpasamos en muchas ocasiones. Por ejemplo: había veces que en vez de tomar mi hora de comida para despejarme, olvidarme de la compu y comer tranquilamente, me quedaba trabajando. Después, me sentía agotada y las cosas no me salían tan bien como yo quería. Fue hasta ese momento en que entendí la importancia de darnos tiempo para cada actividad. Ahora tomo mi hora de comida y después regreso a trabajar más despejada y con mejores ánimos.
Lo peor que podemos hacer cuando tenemos trabajo en casa es no salir. Todas necesitamos despejarnos por lo menos cinco minutitos. Es un hecho que en este momento eso es imposible, por completo; pero sí hay algunas cosas que puedes hacer. Puedes hacer un poco de ejercicio, ver alguna de tus seres favoritas o leer libros. Toma en cuenta que el estrés es malo y hacer que eso perdure en tu mente todo el día es aún peor… Mejor date cinco minutos y relájate.
The post S.O.S ya no sé cómo sobrevivir al home office appeared first on Yo amo los zapatos.