La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de trece nuevos brotes de coronavirus con un total de 62 infectados. La mayoría de los nuevos focos (once) tienen su origen en las relaciones sociales, y dos de ellos en el ámbito laboral. Estos trece nuevos brotes se suman a los 180 que advirtió la consellera Ana Barceló este jueves y que obligaron a las autoridades sanitarias a tomar medidas más estrictas a partir de este viernes para la contención del virus en la ciudad de Valencia.
Así, la ciudad de Valencia presenta, de nuevo, más de un rebrote en un día, y aglutina tres del total con 18 infectados. Además de Valencia, Orihuela (Alicante) registra también más de un brote, con dos nuevos focos de coronavirus y siete infectados.
El resto de los nuevos focos de Covid-19 se han dado en Peñíscola (con diez casos), en Vinaroz (con tres casos), en Denia (con cuatro casos), en Fuenterrobles (con tres casos), Massamagrell (con cinco casos), Aldaya (con cinco casos), Castellón de la Plana (con 3 casos) e Ibi (con cuatro casos).
[Consulte aquí el listado con todos los casos de coronavirus por municipios de la Comunidad Valenciana]