Javier Mascherano, actual jugador de Estudiantes de la Plata y exjugador del Barcelona, considera que el Bayern de Múnich no es tan favorito como se dice en el encuentro de cuartos de final de la Champions League que este viernes le enfrentará al conjunto azulgrana en el Estadio Da Luz.
“El Bayern tiene un muy buen equipo y físicamente sus jugadores son muy potentes, pero en un partido puede pasar cualquier cosa y estoy convencido de que el Barcelona estará a la altura”, dijo en una entrevista en el diario Ara.
Mascherano señaló que el Barcelona necesitará controlar el partido porque siempre le ha costado defender cerca de su área. “A partir del control del juego aparecen las individualidades y todo empieza a fluir”, agregó.
Además, opinó que Messi es el principal argumento del Barcelona y de cualquier equipo en el que juegue. Sabe que está a tan solo dos partidos de poder jugar una final de la Champions. El día del Nápoles lo vi con ganas y con capacidad de contagiarlas a los compañeros”.
Preguntado por si el Barcelona ha dejado de construirse con el juego de posición que le llevó a la gloria cuando él formaba parte del equipo, el jugador de Estudiantes respondió que con jugadores como Messi, Busquets o Piqué es normal que haya momentos en que el Barcelona practique el juego de posición, “pero ahora mismo este no es su modelo central”.
Y no se quiso mojar demasiado respecto a si el también argentino Lautaro Martínez puede ser un buen recambio para Luis Suárez en la punta del ataque: “No sé si es el relevo perfecto de Luis Suárez. Sí que sé que es un muy buen jugador y que en la selección es muy compatible con Messi. Pero no sé si es el relevo de Suárez ni tampoco si Suárez necesita un relevo”.
Ya en clave Estudiantes, Mascherano explicó que la situación con la pandemia es muy extraña para todo el mundo. “Es una lástima porque no estoy pudiendo disfrutar de jugar en mi país. Quería aprovechar mucho los últimos meses de mi carrera y de momento no puedo”.
Además, añadió que en Argentina ya estaban en crisis y la pandemia lo ha agravado todo. “Nuestra economía es muy sensible. Algunos futbolistas que hemos tenido la suerte de jugar en el exterior tenemos que ayudar. No nos hemos de cerrar en nuestro beneficio. Un país sano lo es si todos estamos sanos, no solo unos cuantos”. dijo.
Por eso dijo que a pesar de que en Argentina se tendrá que volver a jugar al fútbol sin aficionados en los estadios, “lo importante es que el fútbol pueda regresar porque los clubes tienen un rol social básico y la pandemia los ha golpeado muy fuerte. Ojalá los protocolos funcionen estas semanas y podamos reemprender la competencia”.
Y, de momento, sigue sin poner día a su retirada: “No quiero estar ligado a una fecha. Ahora mismo tengo ganas de seguir jugando. Hemos tenido un parón suficientemente largo para hacer un reset y desconectar. Tengo contrato con Estudiantes hasta junio del 2021, pero esto no implica que después no siga jugando o que me retire”.
Lo que sí tiene claro es que una vez se retire quiere seguir involucrado en el mundo del fútbol. Por eso se probará como entrenador. “Seguramente haré mis primeros pasos como técnico en Argentina. Después ya veremos lo que pasará”, conclúyó.
La entrada Mascherano: “No creo que el Bayern sea tan favorito como se dice” se publicó primero en EL NACIONAL.