El coronavirus en Perú está atravesando un nuevo repunte, generando así que hospitales se saturen y complicando la atención de muchos pacientes. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se registran 507.996 contagios y 25.648 decesos a causa de la COVID-19.
Solo la última actualización, se han contabilizado 9.441 nuevos casos y 3.935 muertes a nivel nacional. Del total de infectados, 5.069 son solo los casos registrados en las últimas 24 horas. Una cifra preocupante por el complicado contexto en el sistema de salud que se atraviesa.
Lamentablemente 13.987 pacientes se encuentran hospitalizados y 1.525 luchan por salvar su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento se contabilizan 25.648 decesos a nivel nacional.
A partir de los datos extraídos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el equipo de promoción de la salud alertó que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes que son positivo al nuevo coronavirus.